DEDICATORIA E INTRODUCCION

DEDICATORIA



A mi padre por su apoyo subrepticio, a mi Tía Elsa

Por respetar mis silencio laboral y a Mamá Pocha

Por darme alimento que no me hizo faltar y aliento

Que me hizo seguir hasta el fin. ¡Gracias a todos!









INTRODUCCIÒN







La lectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de expresión. Y el hábito es la Costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto. Lograr un hábito de lectura en los estudiantes es un reto al que muchos se disgregan por causas que es necesario estudiarlas.



El presente trabajo surgió como una necesidad de explicar, las causas que generen la carencia de lectura en los alumnos del colegio nacional “Tupac Amaru II”, y sus consecuencias nocivas, tratando de dar una luz en la solución del problema.



Se tiene en cuenta el problema de la adolescencia que no esta desprovista de preocupaciones, emociones antagónicas, de frustraciones en sus ansias inevitables de su desarrollo biopsicosocial, en un contexto de vida precaria de economía miserable, siendo los alumnos en su mayoría pobladores del asentamiento humano “Tupac Amaru de Villa” en el distrito de Chorrillos, perteneciente a un nivel socioeconómico “D”.



Se analizara en la investigación la situación del colegio, los profesores, los padres de los estudiantes y sobre todo un análisis a modo de síntesis del alumnado del colegio nacional. A fin de llegar a las raíces del conflicto lector.

Siendo la lectura de importancia vital en la vida del ser humano en su desarrollo psíquico, emocional, social y laboral presentamos a continuación todas los puntos que engloba el problema de la carencia de animo de leer en los estudiantes, futuros ciudadanos que no se debe dejar perder en el camino truculento de la vida, sin que vayan por el sendero sin un libro bajo el brazo, fiel amigo del intelecto y de provecho insospechado de un fututo boyante y calidad de la cultura de un país que se mide por cuanto y que se lee.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 LEO LABOR | by TNB