SEGUNDO AVANCE DE UN BRIEF

TIPO DE ESTUDIO: Cuantitativo


TITULO: helados Lamborghini


AMBITO GEOGRAFICO: Lima Metropolitana


ANTECEDENTES:


• El 30 de Enero del 2004, Alicorp, conglomerado peruano líder en los rubros de consumo masivo (grasas, golosinas), nutrición animal y productos industriales, adquirió el 100% de las acciones de las empresas Alimentum S.A., empresa productora de la marca de helados Lamborghini S.A.

• Alicorp logro acaparar un 15% de participación del mercado, pues su estrategia de entrada fue a través de la venta ambulatoria (triciclos), en donde la venta es, marcadamente por impulso, de manera que importa menos la marca. Cabe resaltar que la empresa líder en helados, D´Onofrio, ya había sido comprada por Nestle para ese entonces, de manera que ambas empresas contaban con respaldo financiero suficientemente fuerte como para generar una arremetida comercial importante. Pero cuando ese primer verano termino, las ventas de Lamborghini cayeron significativamente y así sucesivamente hasta llegar al 2008.


Lo que se desea investigar son las causas en la caída de ventas de los helados Lamborghini en el mercado nacional particularmente en Lima – Metropolitana.

OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTUDIO:


 Determinar las causas que motivaron a la caída de ventas de los helados Lamborghini en el departamento de Lima y evaluar posibles oportunidades de mercado.

OBJETIVOS DE ESTUDIO:



Hábitos de Compra

* Determinar los productos sustitutos

* Describir las presentaciones que mas preferencias tienen los consumidores del producto.

* Conocer las preferencias de nuestro target audiencia.

* Precisar el comportamiento de los consumidores ante la marca.

* Conocer con cuanta frecuencia compran el producto


Imagen y Posicionamiento

* Conocer la aceptación y recordación de la marca Lamborghini y de la competencia

* Identificar la percepción e imagen de la marca y la competencia

* Identificar la percepción e imagen de la marca.

* Determinar el grado de fidelización del consumidor con la competencia.

* Recordación de tipos de helados y variedades


Evaluación de aspectos Publicitarios

* Conocer como influye la publicidad en la compra.


Evaluación de los competidores

* Conocer a los competidores directos de Lamborghini


Actitudes

Conocer si influye la tradición.

Saber si los precios influyen en la compra.




METODOLOGIA:

Cuantitativa

La técnica a emplearse son las encuestas en las calles de los distritos de: Surquillo, San Miguel, Lince, Chorrillos, Pueblo Libre que se realizara a 100 personas.


GRUPO OBJETIVO:

 Edad: 18 a 25 años – ambos sexos
(Segmento escogido, por que se desea estudiar el grupo adolescente mayor frente a la opción de elegir helados lamborghini)

 Segmento Social: B y C1


Elegimos como técnica de investigación la encuesta; porque nos permite conocer las preferencias y grado de aceptación de los consumidores con la marca.


DETALLAR LAS POSIBLES FECHAS Y ALGUNA RESTRICCIÓN:

• El día 02 de Septiembre se realizarán las 100 encuestas.

• Los distritos a hacerse las encuestas serán: Surquillo, San Miguel, Lince, Chorrillos, Pueblo Libre y estamos definiendo las preguntas que se van a realizar.

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