ENCUESTA
Buenos días/tardes mi nombre es: __________, estamos realizando un trabajo de Investigación de Mercado sobre “Helados“. Sería tan amable de atenderme unos minutos por favor.
Edad: Grado de Instrucción:
Sexo: Distrito:
1.- ¿Consume helados? (Si la respuesta es NO, terminar con la encuesta).
1.- Si 2.- No
HABITOS DE COMPRA
2.- ¿Cual de estas marcas de helado es la de su preferencia?
Marcas de helados:
D’onofrio 1
Laborghini 2
Artika 3
Otros 4
3.- En la última semana ¿Ha hecho consumo de helados? ¿Qué marca?
1.- Si 2.- No 99.____________________________
4 ¿En que lugares compra helados?
1.- Supermercados.
2.- Tiendas.
3.- Triciclos.
4.- En los paraderos.
5.- ¿Cuál fue la marca de helado que compro por última vez?
1.- D’onofrio
2.- Laborghini
3.- Artika
4.- Otros
IMAGEN Y POSICIONAMIENTO
5.- ¿Considera usted que la publicidad de helados genera un impulso de compra?
1.- No.
2.- No necesariamente.
3.- Si.
4.- Es muy necesaria.
6.- ¿En la compra de un helado depende mucho la nacionalidad de la empresa que lo produce?
1.- Debe ser nacional
2.- Debe ser extranjera
3.- Debe ser bueno el producto
4.- Me da igual
7,- ¿Qué tipo de publicidad atrae mas tu atención?
1.- Paneles gigantescos
2.- televisión
3.- Radio
4.- Afiches
8.- ¿Te gustaría algún tipo de promoción por la compra de un helado?
1.- Helados gratis
2.- sorteos
3.- sticker, tattoo’s por la compra
4.- No es necesario
PRESENTACION DE HELADOS
9.- ¿Qué presentación de helado es la de su preferencia?
1. De palito
2. En vaso
3. En barquillo
4. Le da igual
10.- ¿A la hora de la compra, se fija en el volumen de los helados?
1.- Que sean gordos
2.- Que vengan con un extra de regalo
3.- Largos
4.- Le da igual
11.- ¿Consideraría comprar helados, si estos presentaran establecimientos de servicio para su consumo?
1.- Si 2.- No 3.- Me da igual.
ACTITUDES DE CONSUMO
12. - ¿Qué factores condicionan la compra de un helado?
1.- La estación del año en la que se encuentra.
2.- Antojos repentinos.
3.- La presentación en cuanto a envoltura en la que viene el helado.
4.- La publicidad generada por la marca de helado.
13.- ¿Qué importancia tiene el costo en el momento de la compra?
1.- Sumamente importante.
2.- Medianamente importante.
3.- No tan importante.
4.- No es importante, no importa cuanto gaste.
14.- ¿Que le motivaría a comprar un helado?
1.- Promociones especiales.
2.- Bajos precios.
3.- Fácil transporte.
4.- Nuevos sabores
15.- A continuación le voy a dar una serie de características que podría tener una marca de helados, para que me diga que tan importante o no le parecen cada una de ellas. Según la siguiente escala donde 1 es “nada importante” (…) y 5 “de lo mas importante”.Digame que tan importante es o no es. (Encierre con un círculo el número elegido)
Características Nada importante Poco importante Importante Muy importante De lo mas importante
Que sea una marca conocida 1 2 3 4 5
Que el precio sea económico 1 2 3 4 5
Que el empaque sea llamativo 1 2 3 4 5
Que sea un producto peruano 1 2 3 4 5
Que tenga sabores peculiares 1 2 3 4 5
Que sea un producto nutritivo 1 2 3 4 5
Que se encuentre en todos lados 1 2 3 4 5
CASO PRÁCTICO (Un helado escogido al azar)
16:- ¿Ha consumido helados lamborghini?
1.- Si 2.- No 3.- No tengo conocimiento de ese helado
17.- ¿Qué características del helado Laborghini cree usted se deben cambiar para facilitar su compra?
1.- Implementar nuevos sabores.
2.- El helado debe ser más cremoso.
3.- Las envolturas deben ser más coloridas.
4.- No consumo ese helado.
18.- ¿Considera que existe falta de información (publicidad), de la marca Laborghini?
1.- Si 2.- No 3.- No tengo conocimiento si tiene publicidad
Buenos días/tardes mi nombre es: __________, estamos realizando un trabajo de Investigación de Mercado sobre “Helados“. Sería tan amable de atenderme unos minutos por favor.
Edad: Grado de Instrucción:
Sexo: Distrito:
1.- ¿Consume helados? (Si la respuesta es NO, terminar con la encuesta).
1.- Si 2.- No
HABITOS DE COMPRA
2.- ¿Cual de estas marcas de helado es la de su preferencia?
Marcas de helados:
D’onofrio 1
Laborghini 2
Artika 3
Otros 4
3.- En la última semana ¿Ha hecho consumo de helados? ¿Qué marca?
1.- Si 2.- No 99.____________________________
4 ¿En que lugares compra helados?
1.- Supermercados.
2.- Tiendas.
3.- Triciclos.
4.- En los paraderos.
5.- ¿Cuál fue la marca de helado que compro por última vez?
1.- D’onofrio
2.- Laborghini
3.- Artika
4.- Otros
IMAGEN Y POSICIONAMIENTO
5.- ¿Considera usted que la publicidad de helados genera un impulso de compra?
1.- No.
2.- No necesariamente.
3.- Si.
4.- Es muy necesaria.
6.- ¿En la compra de un helado depende mucho la nacionalidad de la empresa que lo produce?
1.- Debe ser nacional
2.- Debe ser extranjera
3.- Debe ser bueno el producto
4.- Me da igual
7,- ¿Qué tipo de publicidad atrae mas tu atención?
1.- Paneles gigantescos
2.- televisión
3.- Radio
4.- Afiches
8.- ¿Te gustaría algún tipo de promoción por la compra de un helado?
1.- Helados gratis
2.- sorteos
3.- sticker, tattoo’s por la compra
4.- No es necesario
PRESENTACION DE HELADOS
9.- ¿Qué presentación de helado es la de su preferencia?
1. De palito
2. En vaso
3. En barquillo
4. Le da igual
10.- ¿A la hora de la compra, se fija en el volumen de los helados?
1.- Que sean gordos
2.- Que vengan con un extra de regalo
3.- Largos
4.- Le da igual
11.- ¿Consideraría comprar helados, si estos presentaran establecimientos de servicio para su consumo?
1.- Si 2.- No 3.- Me da igual.
ACTITUDES DE CONSUMO
12. - ¿Qué factores condicionan la compra de un helado?
1.- La estación del año en la que se encuentra.
2.- Antojos repentinos.
3.- La presentación en cuanto a envoltura en la que viene el helado.
4.- La publicidad generada por la marca de helado.
13.- ¿Qué importancia tiene el costo en el momento de la compra?
1.- Sumamente importante.
2.- Medianamente importante.
3.- No tan importante.
4.- No es importante, no importa cuanto gaste.
14.- ¿Que le motivaría a comprar un helado?
1.- Promociones especiales.
2.- Bajos precios.
3.- Fácil transporte.
4.- Nuevos sabores
15.- A continuación le voy a dar una serie de características que podría tener una marca de helados, para que me diga que tan importante o no le parecen cada una de ellas. Según la siguiente escala donde 1 es “nada importante” (…) y 5 “de lo mas importante”.Digame que tan importante es o no es. (Encierre con un círculo el número elegido)
Características Nada importante Poco importante Importante Muy importante De lo mas importante
Que sea una marca conocida 1 2 3 4 5
Que el precio sea económico 1 2 3 4 5
Que el empaque sea llamativo 1 2 3 4 5
Que sea un producto peruano 1 2 3 4 5
Que tenga sabores peculiares 1 2 3 4 5
Que sea un producto nutritivo 1 2 3 4 5
Que se encuentre en todos lados 1 2 3 4 5
CASO PRÁCTICO (Un helado escogido al azar)
16:- ¿Ha consumido helados lamborghini?
1.- Si 2.- No 3.- No tengo conocimiento de ese helado
17.- ¿Qué características del helado Laborghini cree usted se deben cambiar para facilitar su compra?
1.- Implementar nuevos sabores.
2.- El helado debe ser más cremoso.
3.- Las envolturas deben ser más coloridas.
4.- No consumo ese helado.
18.- ¿Considera que existe falta de información (publicidad), de la marca Laborghini?
1.- Si 2.- No 3.- No tengo conocimiento si tiene publicidad
0 comentarios:
Publicar un comentario