ENCUESTA MEJORADA_cuantitativas y bateria

ENCUESTA

Buenos días/tardes mi nombre es: __________, estamos realizando un trabajo de Investigación de Mercado sobre “Helados“. Sería tan amable de atenderme unos minutos por favor.

Edad: Grado de Instrucción:
Sexo: Distrito:



1.- ¿Consume helados? (Si la respuesta es NO, terminar con la encuesta).

1.- Si 2.- No

HABITOS DE COMPRA

2.- ¿Cual de estas marcas de helado es la de su preferencia?

Marcas de helados:
D’onofrio 1
Laborghini 2
Artika 3
Otros 4


3.- En la última semana ¿Ha hecho consumo de helados? ¿Qué marca?

1.- Si 2.- No 99.____________________________

4 ¿En que lugares compra helados?

1.- Supermercados.
2.- Tiendas.
3.- Triciclos.
4.- En los paraderos.

5.- ¿Cuál fue la marca de helado que compro por última vez?

1.- D’onofrio
2.- Laborghini
3.- Artika
4.- Otros


IMAGEN Y POSICIONAMIENTO

5.- ¿Considera usted que la publicidad de helados genera un impulso de compra?

1.- No.
2.- No necesariamente.
3.- Si.
4.- Es muy necesaria.
6.- ¿En la compra de un helado depende mucho la nacionalidad de la empresa que lo produce?

1.- Debe ser nacional
2.- Debe ser extranjera
3.- Debe ser bueno el producto
4.- Me da igual

7,- ¿Qué tipo de publicidad atrae mas tu atención?

1.- Paneles gigantescos
2.- televisión
3.- Radio
4.- Afiches

8.- ¿Te gustaría algún tipo de promoción por la compra de un helado?

1.- Helados gratis
2.- sorteos
3.- sticker, tattoo’s por la compra
4.- No es necesario

PRESENTACION DE HELADOS

9.- ¿Qué presentación de helado es la de su preferencia?

1. De palito
2. En vaso
3. En barquillo
4. Le da igual

10.- ¿A la hora de la compra, se fija en el volumen de los helados?

1.- Que sean gordos
2.- Que vengan con un extra de regalo
3.- Largos
4.- Le da igual


11.- ¿Consideraría comprar helados, si estos presentaran establecimientos de servicio para su consumo?

1.- Si 2.- No 3.- Me da igual.


ACTITUDES DE CONSUMO


12. - ¿Qué factores condicionan la compra de un helado?

1.- La estación del año en la que se encuentra.
2.- Antojos repentinos.
3.- La presentación en cuanto a envoltura en la que viene el helado.
4.- La publicidad generada por la marca de helado.



13.- ¿Qué importancia tiene el costo en el momento de la compra?

1.- Sumamente importante.
2.- Medianamente importante.
3.- No tan importante.
4.- No es importante, no importa cuanto gaste.

14.- ¿Que le motivaría a comprar un helado?

1.- Promociones especiales.
2.- Bajos precios.
3.- Fácil transporte.
4.- Nuevos sabores

15.- A continuación le voy a dar una serie de características que podría tener una marca de helados, para que me diga que tan importante o no le parecen cada una de ellas. Según la siguiente escala donde 1 es “nada importante” (…) y 5 “de lo mas importante”.Digame que tan importante es o no es. (Encierre con un círculo el número elegido)

Características Nada importante Poco importante Importante Muy importante De lo mas importante
Que sea una marca conocida 1 2 3 4 5
Que el precio sea económico 1 2 3 4 5
Que el empaque sea llamativo 1 2 3 4 5
Que sea un producto peruano 1 2 3 4 5
Que tenga sabores peculiares 1 2 3 4 5
Que sea un producto nutritivo 1 2 3 4 5
Que se encuentre en todos lados 1 2 3 4 5

CASO PRÁCTICO (Un helado escogido al azar)

16:- ¿Ha consumido helados lamborghini?

1.- Si 2.- No 3.- No tengo conocimiento de ese helado

17.- ¿Qué características del helado Laborghini cree usted se deben cambiar para facilitar su compra?

1.- Implementar nuevos sabores.
2.- El helado debe ser más cremoso.
3.- Las envolturas deben ser más coloridas.
4.- No consumo ese helado.

18.- ¿Considera que existe falta de información (publicidad), de la marca Laborghini?

1.- Si 2.- No 3.- No tengo conocimiento si tiene publicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 LEO LABOR | by TNB