TERCER AVANCE DE UN BRIEF

TIPO DE ESTUDIO: Cuantitativo


TITULO: helados Lamborghini


AMBITO GEOGRAFICO: Lima Metropolitana


ANTECEDENTES:


• El 30 de Enero del 2004, Alicorp, conglomerado peruano líder en los rubros de consumo masivo (grasas, golosinas), nutrición animal y productos industriales, adquirió el 100% de las acciones de las empresas Alimentum S.A., empresa productora de la marca de helados Lamborghini S.A.

• Alicorp logro acaparar un 15% de participación del mercado, pues su estrategia de entrada fue a través de la venta ambulatoria (triciclos), en donde la venta es, marcadamente por impulso, de manera que importa menos la marca. Cabe resaltar que la empresa líder en helados, D´Onofrio, ya había sido comprada por Nestle para ese entonces, de manera que ambas empresas contaban con respaldo financiero suficientemente fuerte como para generar una arremetida comercial importante. Pero cuando ese primer verano termino, las ventas de Lamborghini cayeron significativamente y así sucesivamente hasta llegar al 2008.


Lo que se desea investigar son las causas en la caída de ventas de los helados Lamborghini en el mercado nacional particularmente en Lima – Metropolitana.

OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTUDIO:


 Determinar las causas que motivaron a la caída de ventas de los helados Lamborghini en el departamento de Lima y evaluar posibles oportunidades de mercado.

OBJETIVOS DE ESTUDIO:

Hábitos de Compra


* Conocer con cuanta frecuencia compran el producto

* Describir las presentaciones que mas preferencias tienen los consumidores del producto.

* Conocer las preferencias de nuestro target audiencia.

* Precisar el comportamiento de los consumidores ante la marca.

* Conocer con cuanta frecuencia compran el producto

* Determinar los productos sustitutos


Imagen y Posicionamiento


* Conocer la recordación de la marca Lamborghini y de la competencia

* Identificar la percepción e imagen de la marca y la competencia

* Analizar la percepción e imagen de la marca.

* Determinar el grado de fidelización del consumidor con la competencia.

* Recordación de tipos de helados y variedades


Recordación Publicitaria


* Conocer como influye la publicidad en la compra.


Evaluación de los competidores


* Conocer a los competidores directos de Lamborghini


Actitudes


* Conocer si influye la tradición.

* Creencias sobre la categoría (calidad)

* Saber si los precios influyen en la compra.


METODOLOGIA:

Cuantitativa

La técnica a emplearse son las encuestas en hogares de los distritos de: Surquillo, San Miguel, Lince, Chorrillos, Pueblo Libre que se realizara a 100 personas (Son distritos identificados en el segmento social B y C1, que es a donde apunta nuestra investigación)


HIPÓTESIS

 Una de las posibles teorías para explicar la caída desde el año 2004 de los helados Lamborghini sería un posicionamiento, a lo largo del tiempo, consolidado por parte de la competencia, vale decir D`Onofrio, en el mercado, lo cual hace más compleja las posibilidades de captación de consumidores a la marca de Alicorp.

 La publicidad ofrecida por D´Onofrio a cada producto suyo es más variado y puntual que la de Lamborghini; esto quiere decir que, por ejemplo, “ Donito” tiene una publicidad especial, asi mismo el caso de “Frío rico”. Los de Alicorp tienen, en ese sentido, una reducida exactitud al momento de publicitar sus productos.

 También se podría decir que el mismo nombre, Lamborghini, en el pensamiento colectivo de la población limeña está más asociado a la marca de autos italiana, que ante todo pensar que es una firma de helados aquí.


 la calidad de los ingredientes de los nuevos productos , la nueva marca quizás incluya nuevos sabores con ingredientes módicos pues este lanzara los productos a bajos costos para ganar lugar en el mercado

 la posibilidad del conocimiento del público de la nueva empresa dominadora de la marca, ya que esta es de nacionalidad chilena.


 La nueva empresa tardara un poco en saber al cien por ciento lo que es el negocio en el mercado por tanto será lento su arremetida en la publicidad para lograr sus objetivos


GRUPO OBJETIVO:


 Edad: 18 a 25 años – ambos sexos
(Segmento escogido, por que se desea estudiar el grupo adolescente mayor frente a la opción de elegir helados lamborghini)

 Segmento Social: B y C1


Elegimos como técnica de investigación la encuesta; porque nos permite conocer las preferencias y grado de aceptación de los consumidores con la marca.


DETALLAR LAS POSIBLES FECHAS Y ALGUNA RESTRICCIÓN:


• El día 18 de Septiembre se realizarán las 100 encuestas.

• Los distritos a hacerse las encuestas serán: Surquillo, San Miguel, Lince, Chorrillos, Pueblo Libre y estamos definiendo las preguntas que se van a realizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 LEO LABOR | by TNB