PRIMER AVANCE DE UN BRIEF

TIPO DE ESTUDIO: Cuantitativo


TITULO: helados Lamborghini


AMBITO GEOGRAFICO: Lima Metropolitana


ANTECEDENTES:


• El 30 de Enero del 2004, Alicorp, conglomerado peruano líder en los rubros de consumo masivo (grasas, golosinas), nutrición animal y productos industriales, adquirió el 100% de las acciones de las empresas Alimentum S.A., empresa productora de la marca de helados Lamborghini S.A.



• Alicorp logro acaparar un 15% de participación del mercado, pues su estrategia de entrada fue a través de la venta ambulatoria (triciclos), en donde la venta es, marcadamente por impulso, de manera que importa menos la marca. Cabe resaltar que la empresa líder en helados, D´Onofrio, ya había sido comprada por Nestle para ese entonces, de manera que ambas empresas contaban con espaldas financieras suficientemente fuerte como para generar una arremetida comercial importante. Pero cuando ese primer verano termino, las ventas de Lamborghini cayeron significativamente y así sucesivamente hasta llegar al 2008.



• Lo que se desea investigar son las causas en la caída de ventas de los helados Lamborghini en el mercado nacional particularmente en Lima – Metropolitana.

OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTUDIO:

 Determinar las causas que motivaron a la caída de ventas de los helados Lamborghini en el departamento de Lima.

OBJETIVOS DE ESTUDIO:

1. Conocer la aceptación y recordación de la marca Lamborghini.
2. Determinar los productos suplentes
3. Conocer a los competidores directos de Lamborghini
4. Describir las presentaciones que mas preferencias tienen los consumidores del producto.
5. Identificar la percepción e imagen de la marca.
6. Conocer las preferencias de nuestro target audiencia.
7. Precisar el comportamiento de los consumidores ante la marca.
8. Determinar el grado de fidelización del consumidor con la competencia.
9. Conocer con cuanta frecuencia compran el producto
10. Conocer las marcas preferidas
11. Conocer como influye la publicidad en la compra.
12. Conocer si influye la tradición.
13. Saber si los precios influyen en la compra.
14. Saber si los niños piden marcas especificas.
15. Averiguar si en las tiendas o colegios exigen determinadas marcas.

METODOLOGIA:

Cuantitativa

Encuestas a 100 personas de Lima metropolitana.


GRUPO OBJETIVO:


 Edad: 18 a 30 años – ambos sexos
 Segmento Social: B y C1


Elegimos como técnica de investigación la encuesta; porque nos permite conocer las preferencias y grado de aceptación de los consumidores con la marca.


DETALLAR LAS POSIBLES FECHAS Y ALGUNA RESTRICCIÓN:


• El día 21 de Agosto se realizarán las 100 encuestas.

• Hasta el momento no tenemos los distritos elegidos. para las encuestas y estamos definiendo las preguntas que se van a realizar.

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