NOTA DE PRENSA EN RELACIONES PÚBLICAS

NOTA DE PRENSA

(Gerencia de Medios)



Lugar y fecha de edición



Volada



Quipus Arts presenta disco Nuestra etnia



Gorro



La empresa discográfica Quipus Arts presentó en sociedad el nuevo disco de su creación, Nuestra etnia; que es una compilación de temas de artistas de música andina nacionales apoyados por géneros como el rock y la música electrónica. La cita se llevó a cabo en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.



El sencillo contó con la participación de renombrados artistas nacionales como Rafo Ráez, Miki González, la agrupación de rock andino La Sarita, Uchpa, así como la ganadora de la Gaviota de Plata en el último festival de Viña del Mar y nominada al Grammy, Damaris; así como artistas internacionales como la alemana Ellen Burhum que radica en nuestro país.



César Coronado de la Cruz, gerente general de Quipus Arts, dijo que Nuestra etnia nace con intención de revalorizar el aporte musical surgido en los andes peruanos y aportar así a “la recuperación de la identidad nacional”, por eso surgió la idea de mezclarla y apoyarla con los ritmos y sonidos de géneros contemporáneos como el rock y la música electrónica, forjando un nuevo estilo conocido como “música novoandina” y que esperan tenga llegada principalmente a los jóvenes. “Queremos que se revalorice y que los jóvenes y los peruanos en general se sientan identificados con nuestra música andina, por eso la idea de apoyarla con el rock, por ejemplo, que es un género al que se le identifica más con los jóvenes”, afirmó Coronado al explicar las razones de este lanzamiento.



La empresa aspira ingresar en el mercado del internet, por eso ha creado una página donde se pueden escuchar las canciones del disco y, además, de comercializarlo (www.cdbaby.com.pe). “Queremos innovar incursionando en las ventas por internet. La gente cree que comprar por internet es caro, pero en realidad el costo es de 99 centavos de dólar, que viene a ser aproximadamente 2.90 soles. Además, artistas como Gianmarco también han incursionado en este mercado con rotundo éxito”, aseguró Coronado a los medios de prensa.



El disco en físico se podrá adquirir en las tiendas Phantom Music Storm, donde se han distribuido dos mil copias en Lima y mil en las sucursales de las ciudades de Chiclayo y Trujillo a un precio de 14 dólares o 25 nuevos soles.



Internacionalización


Martín Castro, gerente de internacionalización de Quipus Arts, anunció que Nuestra etnia entrará con fuerza en el mercado internacional por la gran distribución del sencillo al extranjero y, en ese sentido, destacó la comercialización del disco por internet. “En estos tiempos de globalización, usar el internet que se ha convertido en un medio masivo en todo el mundo, ayuda a la difusión del disco en el extranjero para principalmente dar a conocer nuestra cultura e internacionalizarla, y eso es lo que queremos”, afirmó Castro.



Por último, Maritza Chávez Machuca, gerenta de marketing, hizo un llamado a toda la población a comprar el álbum, porque es una manera de “sentirse orgulloso de nuestras raíces” y empezar a querer lo andino como elemento de la cultura peruana. “Este es el aporte de Quipus Arts”, finalizó Chávez.



Datos de contacto

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 LEO LABOR | by TNB