MUESTRA

¿Cuales son las causas del desinterés en la lectura de los adolescentes del 1er al 5to año de secundaria del colegio nacional “Tupac Amaru II” del distrito de Chorrillos?

MUESTRA



Se recogió la respuesta a graves de un test de 70 alumnos del 5to año de secundaria de dos secciones de 35 estudiantes cada uno, para identificar su relación que tienen con la lectura y se llego a la siguiente conclusión:



Con respecto a su habito de lectura, en cuanto a si le gustaba leer o no el 79% respondió que no, el 21%, respondió que si, es decir que de 70 alumnos solo 55 si les gustaba leer.



En cuanto a la pregunta si cuando le mandaban a leer lo hacían por presión del profesor, del padre, o por cumplir con su deber de alumno o simplemente no lo hacia, el 88% respondió que no lo hacia y esto se daba a notar en sus resultados de control de lectura.



A la pregunta de cuantos libros has leído en los últimos 3 meses el 84% respondía que ninguno solo el 1% respondía mas de uno.

Al resolver la encuesta cuya pegunta era de cual creía que era el principal problema a la hora de leer, el 79% respondía que era por que no se concentraban, se distraían muy rápido.



Y a la pregunta de cómo crees que mejoría sus hábitos de lectura, el 85% respondía que brindándosele lecturas simples, el 14.29% respondía brindándosele técnicas.



ENCUESTA



Nombre:

Edad:

Sexo:

Distrito:



1) ¿Te gusta leer?



a) Si b) No



2) Cuando te mandan leer un libro lo haces por:



a) Presión del profesor b) Presión del padre


c) Cumplir con mi deber de alumno d) No lo hago



3) ¿Cuántos libros has leído en los últimos tres meses?



a) Uno b) Dos

c) Mas de dos d) Ninguno



4) ¿Cuál crees que es el principal problema a la hora de leer?



a) Falta de concentración, me distraigo

b) No me gusta leer



5) ¿Cómo crees que se mejoraría tus hábitos de lectura?


a) Brindando técnicas b) Lecturas simples



4.2 TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS


A través de encuestas se demostró la carencia de un factor familiar y escolar motivador, ya que gran porcentaje de alumnos encuestados manifiestan que no les gusta leer, que en los últimos tres meses no han leído ningún libro, que a la hora de leer no se pueden concentrar lo cual demuestra falta de motivación, falta de importancia a los futuros ciudadanos, ausencia de un entorno motivador, la encuesta va en concordancia con la hipótesis expuesta. Ya que la mayoría de ellos a falta de motivación, principalmente motivación familiar, no les gusta leer, y por ende la mayoría no llega a ser profesional repitiendo año tras año o repitiendo la misma línea de sus padres ignorantes de la comprensión psicológica del adolescente – estudiante del colegio nacional “Tupac Amaru II”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 LEO LABOR | by TNB